Cannabis Ojitus

Cannabis potinguil
Cannabis potinguil

Tod@s los colegas potingueros hacen su camnabis potinguil. Por qué yo no? 

Así que me decidí y saqué este contorno de ojos en base al aceite de cáñamo entre otras cosas… La cualidad de este preparado es compatible con el concepto de "serum" aunque en esta oportunidad si que lleva algo de aroma (entonces ya no sería serum...), más que por el "aroma" en si, he puesto algunos AAEEs por sus propiedades y principios activos que benefician ampliamente la zona a tratar. El aceite de vegetal de cáñamo, es otro derivado de esta maravillosa y generosa planta, más allá de la controversia que causa su uso como droga psicoactiva... Este verdosillo aceite vegetal, se extrae de la simiente de la cannabis sativa (cañamon) por presión en frío y aporta una gran cantidad de propiedades terapéuticas incluso al ingerirlo. Es importante que sepan que no posee propiedades psicoactivas, en ningún caso. Existe otro aceite de cannabis que se puede elaborar infusionando los cogollos de la planta en un buen aceite vegetal (macerado oleoso u oleato) que si posee capacidad psicoactiva y del que he leído hace maravillas en dolores artríticos y reumáticos, pero el aceite vegetal de presión en frío no posee nada de eso. A nivel terapéutico general, es un buen antinflamatorio, es antinfeccioso, hipocolesterolemiante, protector del sistema cardiavascular, y, la parte que más nos importa en este post, sirve mucho para todo tipo de trastornos dermatológicos. Es hidratante, suavizante, regenerador y revitalizador, de gran interés para todas aquellas pieles, secas, arrugadas, marchitas y deshidratadas.
Es importante considerar que el aceite de cáñamo es extremadamente sensible al calor por lo que no debe ser calentado pues pierde sus propiedades y se oxida fácilmente. 
Es por esta razón que he diseñado este "serum" para ser emulsionado en frío con lecitina y una goma, eso permite usar el aceite de cáñamo y el resto de los activos sin ningún riesgo de pérdida de sus propiedades. La receta que usé:
A
Goma Guar 1%
Lecitina de soya 7%
Aceite de jojoba 4%
Aceite de cáñamo 8%
B
Agua purificada 77,1%
Sorbato de potasio 0,4%
Benzoato de sodio 0,5%
C
Ácido hialurónico 1%
Q10  1%
AAEES ciste, katafray y zanahoria 
 
El resultado me gustó mucho, la goma guar funciona espléndido y no es tan babosa como la xantana en este tipo de preparado. Se absorve rapido y se necesita apenas una gota. el efecto es inmediato, tensor, reparador y descongestionante de la zona alrededor de los ojos minimizando signos de cansancio y arrugas. Me encantó!