Hada del Sol: Un jabón para princesitas

Jabón de cítricos
Jabón de cítricos

Ha comenzado un nuevo año, muchas felicidades a todos, bienvenido 2014!!!

Durante el primer día de este nuevo año y mientras capeaba una tarde de bastante calor, me propuse hacer una de las cosas que más me gusta: jabonear, si señor!!!

Inspirada en mi hija pequeña, mi linda princesa... y en las muestras de colorantes neón que me trajo mi tío de USA, me lancé a traer al mundo a "Hada del Sol", un jabón de cítricos que da gusto y se te hace agua la boca. En la fórmula de aceites lleva oliva extra virgen, coco, manteca de cacao y cánola. Los colorantes usados son dióxido de titanio, fizzy lemonade y tangerine wow. Por encima lleva una sutil capa de polvos de hadas gracias al glitter iridiscente que también había encargado. El aroma es una alucinante mezcla en donde predominan naranja y limón, secundariamente brotan la bergamota y el pomelo con dos toques de canela y uno de clavo de olor. Durante el proceso ocurrieron varias cosas, la más desagradable se produjo en la sección que mezclé con el DT, al instante se quiso cortar. El resto de los colores se fueron al molde gelificando, de seguro por tanto cítrico. El color blanco parece que no se luce tanto pues la fragancia tenía un color amarillo que migró a toda la mezcla. Uf! cuesta tanto manejar todas las variables... Una vez en el molde, que también era un experimento hecho en cartón pluma, el jabón tomó muchísimo calor y se mantuvo así por casi 5 horas. a causa de tanto calor, recién pude desmoldarlo ayer y cortarlo hoy.

El molde funcionó muy bien y lo más genial es que puedes hacer cualquier molde, más anchos, más angostos, más largos, más cortos, para mucho jabón, para poco, rectangulares y cuadrados, es genial!!! Lo forre´como siempre en papel mantequilla, pero en las zonas en que escurrió el jabón el material del molde no aguantó la sosa y se estropeó. Creo que la próxima vez intentaré forrar con goma eva a ver que pasa... Lo mejor de todo es que puedes reutilizar el molde unas cuantas veces, es de lo mejor!

Ahora a esperar un mes a que esté curado el jaboncito y se asienten todos sus colores. También estarán algunos trozos a la venta :)

Tengan mis mejores deseos para este nuevo año, por mi parte vendran algunas lindas noticias en Luna de Jabón que tienen que ver con lo que más me importa, la difusión y la educación en una cosmética natural e inteligente, el regreso a lo esencial y accesible para todos. Un abrazo!