Eau de cologne 1739

Colonia
Colonia

En Octubre del año 2002 mi maestro nos compartió esta receta original de 1739, ahora no recuerdo si imaginé en medio de sus relatos maravillosos que el mismísimo napoleón la había usado o eso fue lo que dijo en verdad. El hecho es que si les puedo asegurar que es una receta que data de ese año. El valor para un frasco de unos 250ml en la actualidad yo creo que bordea los $28.000.- sobre todo por el neroli que es uno de los más caros.

El día de hoy me animé a hacerla pero con esencias cosméticas lo que reduce bastante su costo final, el experimento no me gusta mucho, en mi caso que he tenido el placer de oler la original confeccionada íntegramente con aceites esenciales quimiotipados. Con un poder de amplio espectro, esta inocente agua de colonia sirve para la ansiedad, el insomnio, el letargo, la depresión el cansancio y la fatiga crónica. 

El caso es que la que yo he elaborado apenas serviría para oler bien puesto que ninguna esencia artificial ha de compararse con los aceites esenciales. Por lo mismo vale mi advertencia, de que "no todo lo que brilla es oro", cuidado con la "aparente" cosmética con propiedades, las verdaderas propiedades sólo se encuentran en ciertos activos y en los aceites esenciales, no cualquier aroma es aceite esencial.

La receta, la original para 1 lt:

Cedro atlas 7ml

Bergamota 15 ml

Lavanda angustifolia 2ml

Canela 11 gott

Clavo de olor 11 gott

Neroli 1ml

Romero 10ml

Frankincense 5 gott

Vodka de calidad CSP 1lt.